viernes, 2 de noviembre de 2007

X Copa Amérika (Gijón - lastres)


La vida te da la oportunidad de vivir cosas que nunca pensaste vivir y ese es el motivo de este blog, contaros la copa Amérika desde dentro. Bueno igual omito algo, pero será que no es importante…

X Copa Amerika (Gijon - Lastres)

El viernes 27 parto en coche con Jose (curtido en regatas por el mediterráneo) y cuando llegamos a Gijón encontramos a los primeros tripulantes del Argos. Vicente… lleva poco regateando pero parece que llevara toda la vida… por el aspecto, Iñigo, hermano de Jose encargado de que la gente esté en su sitio cuando hay que estar, metre de calidad con sus botellones de gintónic sin hielo (me sentó fatal) y a Marcos, colaborador, escurridizo y callado… ya tendremos ocasión.
En esto que queremos dejar las maletas en el barco y la llave de la pasarela no funciona, debuti, bien empezamos, practicando ingles Jose conseguimos dejar las maletas, no sin antes darnos cuenta que las llaves del buque las tienen los que faltan, a los que hemos visto y que donde van a estar mejor que en el bar preparando nuestra llegada…

Vamos todos a el Banus, primer contacto con mis anfitriones invitados Luis, como siempre, Álvaro, como casi siempre (de juerga desde el jueves) y con el patrón mayor del reino y caña mas experta del barco, “el richar”. Saludamos a más gente, yo me presento como tripulante que ya me han nombrado y tal….no me enrollo. Todos a tomar un piscolabis al Marítimo Astur, coctel de bienvenida, entrega de foto del buque a los organizadores por la invitación y el buen rollo reinante (son pelotillas los tíos) y se empieza a palpar el ambiente, fatal, la gente muy sosa, nadie habla con nadie… (nótese el sarcasmo) la primera en la frente y es que después de tomar una o dos copitas nos fuimos a conocer Gijón que yo no he estado nunca… y sigo sin estar porque no se veía nada, o era yo, o…amanecimos y al barco a regatear que para eso hemos venido.

Hay que poner la nueva mayor, negra muy bonita y con la pegatina de la copa Amérika en lo alto…. Impresionante. A funcionar unas vueltas por aquí unos virajes por allá…. Vamos que nos vamos, la salida está servida, no lo hace mal el richar… pero como todavía no me habían nombrado logístico del Argos pues fallo un poco. Regata más tranquila es complicado de tener. Un poquito de sobrante que tire al mar, Lourdes (ganadora el año pasado, claro no iba en el argos) pidiendo spi toda la regata, que claro luego no estaba quieta, trasluchada por aquí, trasluchada por acá… creo que quedamos 7º porque no me hizo caso Richar cuando le dije “yo creo que habría que trasluchar, pero solo un poquito” claro se paso y no pudimos dar alcance a los que salieron 30min antes que nosotros, pero que le vamos a hacer. Veréis como para el mundial escarmienta, jajaja. Llegamos a Lastres y a tomar una cervecita y contar las impresiones de la regata que si tal que si el aire (perdón viento), que si las cuerdas no (uy!, perdón cabos) se ha amarado bien y tal…. Cuando contamos todo lo que había que contar y cosas que no se deberían (mención especial la llamada del cagaleras!!!) me llevan a conocer a Amérika y a su hij@ (dicho todo con mucho cariño que se porto de puta madre) hay que subir una cuesta del demonio asín que con el morro que nos caracteriza hice un poco de autostop (paro el primer coche) y nos subimos el Álvaro y yo, claro ya me conoce y no me pierde de vista, igual que yo a él. garito curioso el de Amérika, lleno de fotos y que si lo ves de día no aparenta meter tanta gente como mete de noche. Al hotel a dar una merecida ducha (momento en el que pase a ser el hijoputa del Q7) Gracias Javier por dejarme disfrutar de tu cochazo. Después de la ducha otra vez a la carpa a la primera toma de contacto y después a cenar. Tras la cena, solo mención especial a ese postre compuesto de fabes y pote, al garito que empieza la fiestita, el himno DJ y todos a cantar “no importa perder o ganar, nos vamos a beber el mar”… increíble el ambientazo del bar, mención especial al “croqueta”, siempre estará en nuestro recordatorios de este año. A la carpa y a dormir, bueno o no , pero eso ya no importa.

El domingo todos de vuelta a Gijón, unos en barco, otros en coche… todos pensando en el año que viene, que de momento me han invitado otra vez.

Por cierto he debido de calar en el ambiente Argos porque me han invitado al mundial de vela… joder voy a quemar XanXenXo jajaja

Muchas gracias a mis patrones por dejarme hacer contrapeso, que se me da debuti y leer el marca. Os prometo que mejorare en el mundial.


Viento en popa a toda vela no corta el mar sino vuela el velero Argos!!!!

1 comentario:

Néstor dijo...

sin ninguna duda, la kopa amerika es algo especial