viernes, 2 de noviembre de 2007

44ª Regata Rías Baixas

Gracias a la gente del Argos (www.buqueargos.com) que me han invitado al a regata puedo contaros lo que sigue.

el vienes me subo a Salceda a ver a mis nuevos amiguetes, la verdad es que veo a pocos, pero bueno, y me dicen que hay un festival de musica galega en no sé qué sitio y nos vamos para alla, Cristina, David, Patricia y yo, nos encontramos con Sandra y con su colega el colgao, jeje... al final queda lo mejor de cada casa y nos vamos a dormir a Vigo de donde parte la regata.... yo me apunto a la siguiente etapa pues a las 10 me estaba acostando y no es plan....


Despues de comer me encamino a "Sanxenxo" primera parada de la regata y alli es donde empieza el festival, una vez que llega el estratega del grupo, o sea yo, jeje, preparamos la regata del dia siguiente con nuestras pertinentes cervezas y vino gracias al patrocinador de la regata. Luego nos acicalamos para cenar y para echar unas piecitas por el puerto que dicen que no está mal... a fe que no está nada mal, pero hay tanto pijo por metro cuadrado que no se parar de reírme y de disfrutar claro... la salida es a las 12:30 y una vez hemos cargado el Argos de comida y bebida para la regata nos piramos... salida regular, pero teniendo en cuenta las movidas que hay y sobre todo en la boya de desmarque, pues tampoco esta tan mal. luego una vez llegamos a la ría... jugamos en casa...pero cuando nos disponemos a ejecutar nuestro perfecto plan de subir a la puebla.... a tomar por culo el viento... calma chicha, un calor de carayo, y no se mueve casi ni la corriente..... hasta que una vez que caco se ha desesperado 5 ó 6 veces, viene un poquito lo justo para llevarnos a nuestro ansiado destino y desde allí pues eso a correr que adelantamos a más de media flota, menos mal porque se nos iba la regata al traste... cuando llegamos nos damos cuenta de los cojones que le hemos echado subiendo tanto mientras la flota iba por abajo... pues habrá que celebrarlo, prepara unos bocadillos y unos pelotis y a bailar... el`pantalan flipa con el argos, todo el mundo nos mira sin saber si unirse o echarnos la bronca...jeje. Primer dancing queen pero poco seguido... habrá que ensayarlo más. luego unas cerves, ducha con musiquita del móvil en el club y a cenar y tomarla... por cierto la llegada fue en Vilagarcia, y la verdad es que es un poco desilusionante ver que la gente no sale a tomarse unas copitas por la noche... sin que cuando nos aburrimos pues a dormir al barco... mañana será otro día. La regata del lunes fue Vilagarcia - Vilagarcia... por la ría, esta es la nuestra. Y efectivamente que la fue, la salida un poco floja porque no terminábamos de arrancar, pero un vez cogida la boya de desmarque... hay amigos eso si que fue una regata en toda regla. Escogimos los caminos perfectos, el viento guay, los virajes bastante buenos, izada y bajada de Spi, casi perfectos..... subimos las posiciones necesarias para acometer las dos últimas etapas en disposición de quedar en top ten. Llegada a Vilagarcia, bocatas cerves, copas y esta vez sí un buen dancing queen para festejar... en el pantalán y al menos 10 personas en Argos para bailar... la gente flipa, y encima saben navegar? deben de pensar....jeje. Cena y copitas que hoy sí que hay mas ambiente, pero tampoco es para tirar cohetes, mucha tontita de que guay soy y tal... mañana será un día duro... y vaya si lo fue.

Amanece lloviendo y con nubarrones... viento que te cagas de 20 nuditos... y venga pues a navegar... la salida apoteósica... solo con la mayor con un rizo porque tenemos problemas con el genova, a tomar por culo, nos `pasan un montón, nosotros que nos hallamos en la línea de salida por casualidad y nos pasa esto, madre mía mal empezamos... una vez cogemos el tema... avanzando, pero se prepara una regata toda en ceñisa, con vientos fuertes... por abreviar, lo único que hice en las 7 horas que duro la regata fue hacer banda, y reo que me paso casi de todo. Cada virada era un suplicio porque tenía que acomodarme como 5 minutos a la nueva disposición hasta que por fin en una el puto zumo que me estuvo repitiendo todo el viaje decidió dejarme y salir, eso vaya, pota por sotavento (había comprobado con un gapillo hacia donde debía de hacerlo y eso...jeje) y ahí estoy yo sujetándome como puedo para no irme al agua, gracias a Vicente y al viking que tb me sujetaban, poniéndome malísimo que te cagas... Ricardo, Luis, Suso y Caco pensando en lo mal que lo iba a pasar en todo lo que quedaba de regata (solo habían pasado 2 horas), pero como siempre, me sobrepuse, o sea que no era de mareo ni de pedo, sino el puto zumo que me sentó como un tiro, y bueno pase la regata con mal cuerpo pero sanote...bueno, hasta que me empezaron a dar calambres en las piernas cada vez que virábamos que era para mí un sufrimiento porque primero eran los cuádriceps, luego los gemelos, primero una pierna, luego la otra... vamos fenómeno... todo esto aderezado de que iba en bañador (sigo sin escarmentar...) y menos mal que me dejaron algo de abrigo, claro que pasaba que cada vez que parecía que me secaba un poco el cabrón de Ricardo cogía una olita y otra vez empapado... bueno tarde 5 horas en tener frio pero luego me temblaban hasta los pelos de los dedos de los pies... hasta que con estas llegamos por fin a la meta... en buena posición suficiente para estar en topten de la clase... pero quedaba un rato a motor para llegar a baiona lugar de llegada... cuando llegamos nos enteramos de que hay mogollón de retirados, muchas roturas y de que hay agua caliente en las duchas...jeje... toca resucitar y es la hora de tener un poco de calor en todo el día. no está mal, teniendo en cuenta que hemos tenido unos 35 nudos de media y picos de 45 nudos, su puta madre... olas de 7 metros que cuando las coges nunca parecen que terminen, bueno esto ha sido mi bautismo regatista... me tienen que dar infinidad de singladuras por lo de hoy, jaja (en conmemoración de Luis, el de bego). Luego a cenar carnaza otra vez mas y luego pues una copita por lo bien que lo hemos hecho... pero solo una que la gente está hecha polvo yo el primero claro... y mañana hay que volver a Sanxenxo a por el coche y volver a Madrid para baja r a la feria de Málaga que hay que aprovechar las vacaciones...

Muchas gracias a Álvaro por acercarme a Sanxenxo a por mi coche con la pertinente caravana y a lo mejor el pertinente mosqueo de la parienta....

Gracias a todos los tripulantes del Argos por portarse maravillosamente conmigo. Ricardo, Luis, Suso, Caco, Vicente y Fedrick (vikingo), ha sido una regata maravillosa y encima terminamos en el Top Ten de Nuestra clase.

Hasta la próxima, campeonato de España (primeros de septiembre'07)


Jorge Thomas Huete [Extraído de su blog http://jthuete.spaces.live.com/]

podeis ver y descargaros más fotos de este regata en http://www.flickr.com/photos/23795868@N06/?saved=1

1 comentario:

Néstor dijo...

vaya regatón que hizo el Argos, de día y de nocheeeeee