jueves, 10 de septiembre de 2009

REGATA RIAS BAIXAS 2009

Otro año mas, y van unos cuantos, regata impresionante, divertida, inenarrable......


El escenario como siempre, impresionante. Este año con algún cambio, tocando O Grove el primer día, repitiendo después en A Pobra domingo y lunes, martes en Sanxenxo y acabando en Vigo el miércoles 19 de Agosto.


La participación, un pelín por debajo del año pasado, 108 barcos creo. No está nada mal en plena crisis ¿no?. De todos modos una importante tropa, como todos los años. La organización, como siempre, bastante bien; le tienen cogido el tranquillo al tema. Sólo una crítica; cobrar por inscripción ya les vale, cobrar además por cada tripulante, no se, no se. Creo que las regatas no tienen como objetivo financiar a los clubs náuticos y espero que no sea éste el caso.


La climatología, im-presionante, la mejor que recuerdo en muchos años. Cinco días de sol espléndido, temperatura de lujo, vientos medios (falló sólo el primer día) y mar llana. Regatear en manga corta y bermudas cinco días seguidos es un lujo que escasea por estas latitudes.


Con respecto a la participación del Argos, en nuestra línea habitual, dignidad navegando, liderazgo en tierra. Este año, con carencias graves de material, esperando velas nuevas para el próximo mundial de Coruña, ya teníamos claro que íbamos a divertirnos sin mirar la clasificación, por lo que navegamos totalmente relajados y con ambiente festivo desde la linea de salida hasta más allá de la de llegada. Al acabar cada etapa, con el espectacular tiempo reinante, bañitos de mar, musiquita y combinados on the rocks; de lujo total.
Los puertos, bien, pero echamos de menos Villagarcía, con su excelente puerto y su ambiente, sustituida por O Grove, bastante mas pobre, pero bueno, nos fuimos apañando. Cena más bien normalita, amenizada por Alvaro, como es de rigor, y noche discreta pero entretenida. A Pobra, está dominada, dos excelentes cenas a base de chopos en tinta, caldeirada de raya y carne asada, regada con Campillo en De Rosa, templo argonauta de referencia y copitas con la flota agrupada en las terrazas y pubs de la Alameda.
De todos modos en la etapa de A Pobra, vino el borrón de la regata, con el desafortunado accidente de Alvaro, que le costó abandonar la regata y una escayola durante un par de semanas en la pierna, más un tiempo de recuperación todavía indeterminado en sus ligamentos de la rodilla.
Ya en Sanxenxo, muy bien este año, con un churrasco espectacular, ¡ una vaca enterita al espeto¡, y una fiesta en la terraza del náutico con DJ, para la Regata, hasta las 03.30 de la mañana, más un par de copitas en los pubs anexos al Náutico.
Por último, Vigo, donde la noche anterior a la regata estuvimos un rato por los garitos del Arenal, y donde acabamos el Miércoles con la sensación ya conocida de ¡ que pena que esto se acabe ¡
La verdad, la Rias Baixas goza de muy buena salud, una participación masiva, con muchos barcos portugueses, varios vascos, etc... un ambiente bastante bueno y el mágnifico marco de las Rias Gallegas en Agosto, el auténtico paraiso terrenal.
Volveremos, volveremos..........................................

1 comentario:

JTH dijo...

que cabrones!!!!!

que envidia mas insana me dais...