viernes, 22 de mayo de 2009

A KOPA DE AMÉRIKA E NOSA, E SOLO NOSA

Que locuraaaaaaa!!!!, quizás esa sea la palabra mas acorde para describir el fin de semana de la Kopa Amerika. Aun así, y sabiendo de vuestro interés por conocer nuestras intimidades ( ya nos hemos cambiado los calzones), os contare que es difícil encontrar dos días en nuestras vidas que se hayan acercado al momento de éxtasis que hemos disfrutado. Nos hemos reído, disfrutado de la mejor compañía (amigos ,mal pensados), navegado y dormido poco , que digo muy poco, y hemos bebido lo normal quizás algo mas pero eso nunca lo sabremos hasta que llegue la próxima.
EL encontrarse el viernes después de un año en el Banus, tomando cañas, con nuestras antiguas amistades y compañeros ya nos puso otra vez en la línea que debíamos de seguir y que ya no perderíamos hasta el domingo a las ocho de la tarde cuando hicimos la entrada en La Coruña. Y uno se pregunta , ¿siete años viniendo y siete años que lo único que nos cambia son las canas y la barrriga?, pues si. Por mi parte el viernes lo tengo todo confuso lo único que os puedo contar es que ¿ cuantos pubs hay en Gijón que se llamen igual ¿ al menos 4 pq siempre que preguntaba estaba en el mismo y os juro que salíamos a la calle. En fin, que al final lo de siempre a Luis y a mi nos acabaron barriendo de los sitios y con menos fuerzas que ganas nos fuimos directos hacia el barco a descansar la cabeza ( lo de directos es un decir porque hacia tanto tiempo que no media el ancho de las aceras, jajajaja).


La jornada del sábado empezó con dolor de cuello ( debió de ser pq la balsa salvavidas no funciona muy bien como almohada) , pero enseguida nos pusimos las pilas con la medicina milagro ( Spidifen), asi que para el Banus a desayunar un filete , unos huevos y unas salchichas. Evidentemente todo regado con una buena jarra de cerveza y a echarnos otras risas contando lo difícil de la noche , al final como ya veíamos que la cosa se animaba convencimos al pobre del Nacho ( el Boss del Banus) para que nos pusiese unos vermús con la excusa que a la regata había que ir merendados y así fue claro que la merienda fue otra. En fin que , lamentablemente tuvimos que levantarnos del sillón y despedirnos de la gente con una invitación de Luis a la gente reunida “ OS ESPERAMOS EN LASTRES ,VAMOS PIDIENDO CAÑAS”. Así que para el barco, enciende motor , quita las amarras , pon la música , saca una lata de cerveza y a disfrutar de lo que mas nos gusta( no lo dudéis ni un segundo), pero que coño pasa!!!, Luis en el pantalán , si es que eso pasa por no numerarnos.
Salida espectacular apoyados por una brisa que se había plantado para acompañar al Argos , ya debíamos de haber pensado que era un presagio , pero como de las únicas señales que atendemos son la de los guiños de las mujeres pues nosotros a lo nuestro. Donde esta la baliza de desmarque? pues para allí vamos. Doblamos la baliza y Caco con un movimiento de angel a subir Spi y a darle patitas al Barco, ya estaba el Willy con su maquina marcando rumbos , aunque os digo la verdad yo creo que se estaba echando un Sudoku, y D. Ricardo insultándonos a todos , en fin si no fuera por el la adrenalina estaría escasa. Asi íbamos tan felices cantando y contándonos chismes , y pasando barquito a barquito , cuando nos dimos cuenta ya estábamos de primeros solo perseguidos a corta distancia por el infatigable Brutus, y cuando ya lo teníamos marcadito en el sitio donde queríamos ,v iene el cabron de Eolo y nos dice teneis cervecita fresca? Pues ahí os quedais. Se fue el viento!!!!! Me cago en los mares y las brisas, se empiezan a escuchar blasfemias que no quiero reproducir para que los niños sigan leyendo asi que a ponerse todo quisqui a sotavento y a mojarse los pies rezando porque el caprichoso viento no desapareciera , y al menos llegásemos a cabo lastres ya a nuesto alcance , es el destino , pero el destino no están caprichoso como creíamos , siempre y cuando te acompañe un comité profesional como el de la kopa amerika, que nos pego el mayor alegrón después del descubrimiento de Sabrina, jajajaj, se adelanta la línea de llegada a Cabo Lastres oímos por la radio , joder subir el ron que esto hay q celebrarlo , claro que Ricardo no nos dejo pues el movimiento en el barco debía de ser mínimo y así poco a poco , nudo a nudo , brisas a brisa llegamos a nuestro tan ansiado triunfo. Abrazos , besos , risas , y frio mucho frio pero eso es algo que siempre se puede solucionar.
Pero como el mar nos tira y como Eolo es un capullo, decidimos no poner motor todavía y disfrutar de la bonita costa Asturiana zigzagueando hacia Lastres hasta q se nos acabo la cerveza entonces no hubo mas remedio que poner motor, los acontecimientos mandan.


Amarramos, cambiamos camiseta , calzón y listos para entrar en calor y dirigirnos al Azor. Allí , os puedo contar que es donde nos dejamos la voz que a día de hoy aun anda renqueante, cantamos bebimos y nos mojamos , pero lo mejor como siempre es que todo esto rodeados de gente que es difícil que no te dejen huella , siempre vigilados por la dama de las damas la Sra. Amerika. La entrega de premios espectacular, Ricardo , cuanto te queremos, recogiendo el trofeo le falto algo mas de alegría ,claro que ya estaba su tripulación montándola para que no se notase y a cantar y a beber y a bailar, como me suena esto ultimo.
En fin, la alegría en estado puro así que recogimos la copa y a cenar, y luego de la cena otra vez al Azor, este pub es como el de Gijón siempre en el mismo. Mas copas, mas mujeres, mas bailes, mas cánticos , yo no conozco el cielo pero seguro que si es como la Kopa America, me voy pitando. En fin señores y señoras (saludos a las señoritas como siempre), hasta altas horas al menos el trio calavera Ricardo, Luis y Alvaro, acompañados de una maravillosa amiga que nos protegió todo el camino o seriamos nosotros la que la protegíamos a ella en fin Magdalena q por poco nos humilla, jajaja erache boa. Asi que después de bajar la cuesta de lastres agarrándonos a lo que podíamos para no caer a rolos, cada uno a su barquito , bueno menos yo (Alvaro) que me fui al barco de mi gran amigo Javier Torviso ( Viva Ribadeo) que me preparó un bacalao de muerte , lastima que me quedara dormido en su sillón, cuando lo acabó.
El Domingo de vuelta en Gijón, cansados , exhaustos, ojeras, así que duchita y al Banús a recuperar el liquido perdido y establecer el nivel de graduación adecuado a nuestro cuerpo . comidita y pa el coche que en casa nos estaban esperando con los brazos abiertos o por lo menos con la escoba levantada, jajajajajajaajja.



En definitiva, fantástico fin de semana, inolvidable , asi que los agradecimientos de la película como no podía ser otra:
A Juaco y Cuco ( por favor seguir organizando esta maravillosa regata , al menos hacerlo por el Argos), a Cova, Marine, Magdalena y a Vero ( por aguantarnos las dos noches y siempre con una sonrisa en la cara , manda huevos) a Marieta ( por cuidar de las anteriores y tener mas paciencia que un santo con el Argos), a Javi Torviso , a Lombán y a su hermano el pequeño ( por que siempre están ahí), a Julito, Antonio y a América ( por prestarnos el Azor durante unas horas y no echarnos a patadas) a Nacho , el del Banus, ( por servirnos las copas siempre que se las pedimos y no decir q llevamos muchas) y a todas las personas que nos han saludado, felicitado , abrazado o simplemente por unirse a esta gran regata que es la Kopa Ameria a todos ellos gracias.


Y por fin nuestro agradecimiento a nosotros mismos a la tripulación histórica que ha ganado la primera Kopa Americca del Argos a LUIS BODELON, A RICARDO BELTRAN, A CACO VILARIÑO , A WILLY BLANCO, A VICENTE VIÑUELA Y A ALVARO SANCHEZ. Gracias por seguir siendo como siempre y no cambiar nunca .
A cuidarseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.


Performed by.................. Alvarito

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alvarito, siempre tan lúdico, jejejejejeje