Por fin un recorrido a la altura de la historia de la regata con más solera de las que organiza el RCNC.
Durante 5 dias a mediados de Julio, los 14 barcos (pobre cifra) inscritos, disfrutamos de un espectacular recorrido, acompañados además de sol y viento.Las etapas eran Coruña-Laxe, Laxe-Corcubióm, Corcubión-Muxía, Muxía-Malpica y Malpica-Coruña.
El "Argos" con media tripulación, Ricardo, Luis, Vicente y Willy Blanco, la completó con un 3º puesto en la clase y un meritorio 2º en la general en la 4º etapa, único día de poco viento, lo que permitió competir mejor ya que íbamos muy cortos de peso y maniobra con 4 personas. El resto de los dias aguantamos como pudimos, con un espectacular vuelco en la tercera etapa al irnos de arribada navegando con spi a la altura del Cabo de La Nave, llegando a Cabo Finisterre, una "hostia" de categoría, jajajajajaja.
A destacar además de las excelentes condiciones de navegación, la gastronomía en tierra, con una espectacular caldeirada de pulpo en el restaurante San Martín de Corcubión y un arroz negro irreprochable en el San Francisco de Malpica como puntos culminantes del recorrido gastronómico de a Costa da Morte.
Esperamos que se consolide este recorrido, que hace honor al nombre y al espíritu de la Regata Rias Altas.
Ahora, a por las Rías Baixas ¡¡¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario