viernes, 5 de junio de 2009

XII KOPA AMÉRIKA, LA APOTEOSIS: Capítulo IV

En este último capítulo entramos en el Domingo, último día en Asturias, que empieza a tope y acabará con la tristeza anual de pensar que quedan 362 días para la siguiente Kopa Amérika.

Empezamos en el Restaurante, ya relatado en el anterior capítulo, y a eso de la 01.00 am, nos vamos para el Azor, donde ya "hierve" el asunto.


Casi al mismo tiempo aterrizan Torviso y Cía, y kopas en mano, nos enchufa rápidamente el baile del Gallo, que ante muestra sorpresa, bailan entregadas las camareras del local, dirigiendo la coreografía que sigue buena parte de la parroquia del pub, argonautas incluidos. Javi, feliz, amenaza con ponerlo de moda en la Rías Baixas. ¡Dios mío¡ van a ser 5 noches consecutivas sacudiendo la patita tras el polvorete, jajajajajajaja. Como siempre, deambulamos y solcializamos con conocidos, nuevos y nuevas. Recuerdo una rubia curvilínea, toda de blanco "virginal" jajajaja, muy solicitada. Debía de ser muy simpática, con una interesante e inteligente conversación, jejejeje. Recuerdo también la aparición ¡¡¡ del Croqueta ¡¡¡¡¡, un poco pesado ya el tío, aunque bueno, le pagó un par de wisquis al Richar.

En fin, tras varias horas de expansión en el Azor, se fue formando el grupo de "favoritos" del pelotón, que se subieron a un autobús camino de un disco-pub en Colunga, para rematar la faena.
En el bus, cachondeo total, exhibición de Spiderman Torviso, y llegada a un local, radikal, radikal,

en las afueras de Colunga, en medio de un polígono industrial. Allí ya descojone general, con Richar en plan Travolta, Magda acosada por los "nativos", Torviso montando cristo porque el pincha se negaba a poner el Gallo (Dios te guarde DJ), Alvaro de relaciones públicas múltiplres y simultaneas...... totalmente surrealista....... que bonito.

La vuelta en el Bus, durilla, para que nos vamos a engañar, acumulábamos tres días y tres noches a todo tren, contando la accidentada travesía desde Coruña. Llegada al siempre precioso puerto de Lastres, por más veces que lo veas, subida a los barcos, unos arrancando ya para Gijón aprovechando las favorables condiciones, otros como Torviso y Alvaro, desayunando ¡¡¡¡ bacalao¡¡¡¡¡., en fin cada uno a su bola, aunque eso si, como es tradición, la Kopa Amérika lña terminamos comiendo en el Azor, con el Argos descansando ya en el pantalán de Gijón y acompañados por los amigos y amigas, con los que año tras año, compartimos esta maravillosa regata.

Hay pocos sentimientos de tristeza tan profundos como los que tenemos los Argonautas cuando acaba una Kopa Amérika. De repente, tras haber estado brevemente en el Cielo, vuelves a la Tierra, pero eso si, sabiendo que el próximo año tendrás otra oportunidad de volver a experimentar durante un fin de semana, la felicidad total.

Y así termina, la crónica de ésta Kopa Amérika, histórica, como todas las ediciones anteriores, ya que todas tiene algo especial, en todas conoces a alguien nuevo y sorprendente, además de volver a ver a gente con la que ya vas teniendo fuertes vínculos. De todos modos ésta siempre tendrá algo especial: LA PRIMERA VICTORIA DEL ARGOS EN LA MEJOR REGATA DEL MUNDO.

Buen viento, mar llana y una cita of course:

Todo lo bueno se acaba, pero no hay doce sin trece, jajajajajaja.


No hay comentarios: