A pesar del especial cariño que le tenemos a esta regata, año tras año nos depara todo tipo de infortunios.
Salíamos, aunque muy desentrenados, con ganas de hacerlo bien, tras la buena actuación en la kopa amérika. La ida a Malpica se hacía como en Asturias "a la inversa" y aunque viendo el órden de salidas ya lo teníamos muy difícil, quasi imposible (lo del rating del Bavaria 35 Match es de "traca"), estábamos animados.
Ya empezamos saliendo 40 segundos tarde (nos costaría 2 puestos en la llegada) y tras un tramo a un descuartelar hasta Cayón, el viento se abre y da opción de subir spí, lo que nos podía llevar al grupo de cabeza de la flota. Izamos poco antes de los Baldayos,, pero un problema en la cabeza del tangón, que hacía que se soltase reiteradamente el puño de amura del spi, nos obliga a prescindir de él, teniendo que completar la regata con el génova. En la llegada, 7ª posición, a 2 minutos del 3ª y a 4 minutos del ganador, tras 22 millas. En resumen, podium probable a la basura por problemas de material (osea, de pasta). Historia conocida.
En la vuelta a Coruña el Domingo, tras una larga noche en Malpica, con partido España-Paraguay del mundial en El Pescador y cena en El Burato, ya "pasando", larga ceñida a Coruña, paseando descaradamente y marcándose otro 7º; en fin, ya nos daba igual y estábamos bastante cansados.
A pesar de todo, buen recuerdo como siempre, Malpica es un clásico argonauta.
Volvemos en 2.011, a por todas.